Vinos, Otras Bebidas Alcohólicas, Aguas, Cafés e Infusiones

Objetivos

Describir los rasgos más significativos de la estructura vitivinícola a escala mundial y nacional, identificando los principales problemas en relación con el equilibrio del mercado Definir los vinos más significativos del mercado nacional e internacional, identificando sus principales características Definir los vinos más significativos del mercado nacional e internacional, identificando sus principales características Identificar las bebidas espirituosas y sus orígenes geográficos como factores diferenciadores que intervienen en la calidad de las mismas

Metodología

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a,
combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado
con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la
información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.
• ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.
• TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.
Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.
El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

Programa

UD1. Viticultura básica para hostelería.1.1. La vid.1.2. Principales prácticas culturales.1.3. Geografía y vino. El vino y los factores del medio físico.1.4. Concepto de mención geográfica.UD2. Vinificaciones básicas para hostelería.2.1. De mosto a vino: Microbiología enológica.2.2. Elaboración de vinos blancos.2.3. Elaboración de vinos rosados.2.4. Elaboración de vinos tintos jóvenes.2.5. Elaboración de tintos de guarda.UD3. Vinificaciones especiales para hostelería.3.1. Elaboración de vinos espumosos.3.2. Concepto de vinos de licor.3.3. Elaboración de vinos de licor.3.4. Concepto de vinos naturalmente dulce.3.5. Elaboración de vinos naturalmente dulces.UD4. Proceso de elaboración de la cerveza y de la sidra.4.1. La cerveza.4.2. La sidra.4.3. La perada.UD5. Elaboración de las bebidas espirituosas.5.1. Principios de la destilación. Alquitara alambique y columnas de alto grado.5.2. Normativa vigente de las bebidas espirituosas en cuanto al proceso de elaboración.5.3. Elaboración de bebidas espirituosas procedentes del vino y subproductos y otras frutas.5.4. Elaboración de bebidas procedentes de cereales y de otras materias primas de origen agrícola.5.5. Elaboración de bebidas anisadas y pacharanes.5.6. Elaboración de licores y cremas.5.7. Elaboración de otras bebidas espirituosas españolas con mención geográfica.UD6. Elaboración del café.6.1. Especies botánicas de cafetos y ecosistemas favorables.6.2. Procesos de elaboración del café verde.6.3. El tueste del café verde.6.4. Elaboración de otros cafés.6.5. La preparación de la taza de café.UD7. Obtención de las aguas envasadas tés y otras infusiones.7.1. Obtención del agua mineral envasada.7.2. Elaboración del té.7.3. Obtención y elaboración de otras infusiones.7.4. La preparación de la taza de tés y de otras infusiones.

Precio

A consultar

Duración

50 horas

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