Responsabilidad Social Empresarial en Consumo

Objetivos

Aplicar los aspectos y normas de protección al consumidor desde la óptica de la empresa y la responsabilidad social corporativa

Metodología

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a,
combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado
con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la
información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.
• ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.
• TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.
Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.
El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

Programa

UD1. Sistemas de autorregulación y códigos de conducta empresarial.1.1. La actividad empresarial y la regulación voluntaria.1.2. Organizaciones reconocidas a nivel nacional, autonómico e internacional en el ámbito de la autorregulación.1.3. Códigos de conducta voluntarios y responsabilidad social de las empresas.1.4. Certificación de Sistemas de Calidad a empresas.1.5. Sistemas de autorregulación de publicidad, comercio electrónico y/o actividades comerciales relacionadas.UD2. Implementación de sistemas de autorregulación empresarial en consumo.2.1. La responsabilidad social corporativa en materia de consumo, publicidad y fidelización del cliente.2.2. La orientación de la empresa a la satisfacción del consumidor.2.3. Implantación de sistemas de calidad total en la empresa.2.4. Sistema interno de control interno/inspección.2.5. Documentos de Control de la calidad.2.6. La implantación de los procesos de mejora continua en la empresa.

Precio

A consultar

Duración

50 horas

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