Operaciones de Caja en la Venta

Objetivos

Aplicar los procedimientos de registro y cobro de las operaciones de venta manejando los equipos y técnicas adecuadas.Diferenciar las características de distintos sistemas y medios de pago en distintos tipos de operaciones de ventas.

Metodología

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a,
combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado
con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la
información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.
• ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.
• TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.
Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.
El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

Programa

UD1. Caja y Terminal Punto de Venta.1.1. Caja y equipos utilizados en el cobro y pago de operaciones de venta.1.2. Sistemas tradicionales.1.3. Elementos y características del TPV.1.4. Apertura y cierre del TPV.1.5. Scanner y lectura de la información del producto.1.6. Otras funciones auxiliares del TPV.1.7. Lenguajes comerciales: codificación de la mercancía transmisión electrónica de datos (Sistema EDI u otros).1.8. Descuentos promociones vales en el TPV.1.9. Utilización del TPV (Terminal punto de venta).UD2. Procedimientos de Cobro y Pago de las Operaciones de Venta.2.1. Caracterización de los sistemas y medios de cobro y pago.2.2. Los justificantes de pago.2.3. Diferencias entre factura y recibo.2.4. Devoluciones y vales.2.5. Registro de las operaciones de cobro y pago.2.6. Arqueo de caja.2.7. Recomendaciones de seguridad e higiene postural en el TPV.

Precio

A consultar

Duración

50 horas

Contacto