Operaciones Auxiliares en el Punto de Venta

Objetivos

Una vez finalizado el Módulo el alumno será capaz de realizar operaciones auxiliares de reposición disposición y acondicionamiento de productos en el punto de venta.En concreto el alumno será capaz de: Realizar operaciones auxiliares de reposición disposición y acondicionamiento de productos en el punto de venta.Diferenciar los sistemas y zonas habituales de distribución y organización de productos en distintos tipos de superficies comerciales.Montar los elementos y expositores utilizados habitualmente para la animación exposición y presentación de productos en el punto de venta siguiendo las instrucciones y aplicando criterios comerciales orden y limpieza.Colocar distintos tipos de productos en estanterías expositores o mobiliario específico del punto de venta en base a instrucciones escritas gráficas o planogramas respetando las características de los productos y las normas de seguridad higiene postural y prevención de riesgos.Manejar equipos de localización etiquetado recuento y dispositivos de seguridad de productos con soltura y eficacia respetando las instrucciones del fabricante.Aplicar técnicas de empaquetado y presentación atractiva en función de las características de distintos tipos de productos y objetivos comerciales utilizando los materiales necesarios de forma eficiente.Aplicar criterios y procedimientos de organización y mantenimiento del orden y limpieza propios y del punto de venta utilizando el material y equipo de limpieza necesario.

Metodología

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a,
combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado
con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la
información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.
• ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.
• TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.
Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.
El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

Programa

UD1. Estructura y tipos de establecimientos comerciales.1.1. Concepto y funciones.1.2. Características y diferencias.1.3. Tipos de superficies comerciales.UD2. Organización y distribución de productos.2.1. Zonas frías y calientes.2.2. Diseño.UD3. Técnicas de animación del punto de venta.3.1. Técnicas físicas de equipamiento.3.2. Técnicas psicológicas.3.3. Técnicas de estímulo.3.4. Técnicas personales.UD4. Mobiliario y elementos expositivos.4.1. Tipología y funcionabilidad.4.2. Características.4.3. Elección.4.4. Ubicación.4.5. Manipulación y montaje.UD5. Colocación de productos.5.1. Funciones.5.2. Lineales. Fronteo.5.3. Niveles de exposición.5.4. Necesidades y criterios.5.5. Etiquetado.5.6. Identificación de productos: interpretación de datos.5.7. Acondicionamiento de lineales estanterías y expositores.5.8. Rentabilidad de la actividad comercial.UD6. Técnicas de empaquetado comercial de productos.6.1. Tipos y finalidad del empaquetado.6.2. Técnicas de empaquetado.6.3. Características de los materiales.6.4. Utilización y optimización de los materiales.6.5. Colocación de adornos adecuados a cada campaña y tipo de producto.6.6. Plantillas y acabados.6.7. Requisitos del puesto de trabajo.6.8. Gestión de residuos.6.9. Envases.6.10. Embalajes.6.11. Asimilables a residuos domésticos.UD7. Prevención de accidentes y riesgos laborales en las operaciones auxiliares en el punto de venta.7.1. Prevención en actividades de organización reposición acondicionamiento y limpieza del punto de venta.7.2. Higiene postural.7.3. Prevención aplicable a operaciones de montaje y elementos expositores.7.4. Accidentes por caídas.7.5. Uso de escaleras.7.6. Golpes en estanterías.7.7. Riesgos eléctricos.7.8. Puertas.7.9. Normas de manipulación de productos e higiene postural.7.10. Equipos de protección individual.

Precio

A consultar

Duración

50 horas

Contacto