Marketing Internacional

Objetivos

Profundizar sobre las diversas consideraciones sobre el marketing internacional a través del proceso de internacionalización, la orientación de gestión, beneficios del marketing internacional y las tendencias económicas mundiales.
Conocer el entorno económico por medio de los sistemas económicos, etapas de desarrollo económico, patrones de comercio y las organizaciones mundiales.
Conocer la teoría del comercio internacional
Profundizar sobre el entorno político y sus riesgos e indicadores de inestabilidad política.
Profundizar sobre el entorno legal mediante los sistemas legales.
Conocer el entorno social y cultural y sus factores.
Identificar los principales problemas en la investigación de marketing internacional
Conocer qué información necesitamos para la toma de decisiones de marketing
Saber tomar las decisiones oportunas sobre los productos
Conocer aquellas alternativas existentes para la expansión geográfica
Identificar la política de distribución internacional
Seleccionar el mejor método para la publicidad y promoción internacional

Metodología

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a,
combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado
con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la
información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.
• ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.
• TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.
Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.
El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

Programa

UD1. Introducción al marketing internacional1. Consideraciones sobre el marketing internacional 1.1. El proceso de internacionalización1.2. Orientaciones de gestión 1.3. Beneficios del marketing internacional1.4. Tendencias económicas mundiales2. Entorno económico. La economía mundial2.1. Sistemas económicos2.2. Etapas de desarrollo del mercado2.3. Patrones de comercio2.4. Las organizaciones económicas mundialesUD2. Teoría y entorno del comercio y el marketing internacional 1. Introducción2. Teoría del comercio internacional3. El entorno político3.1. Riesgos Políticos3.2. Indicadores de inestabilidad política4. El entorno legal4.1. sistemas legales5. el entorno social y cultural5.1. Factores sociales5.2. Factores culturalesUD3. Inteligencia del Marketing Internacional1. Información para toma de decisiones de Marketing1.1. el entorno de marketing2. Problemas en la investigación de Marketing InternacionalUD4. Marking mix internacional.1. Decisiones sobre el producto1.1. Tipos de productos1.2. Posicionamiento de producto1.3. Consideraciones sobre el diseño de producto1.4. Leyes y reglamentos1.5. Compatibilidad1.6. Etiquetado de producto2. Alternativas estratégicas para la expansión geográfica2.1. Eligiendo una estrategia3. Gestión de las marcas internacionales3.1. Niveles y alternativas de marca4. Embalaje y etiquetado4.1. Modificación obligatoria del empaquetado4.2. Modificación opcional del empaquetado5. Distribución y comunicaciones comerciales internacionales5.1. Construyendo una relación de trabajo5.2. Servicio postventa5.3. Opciones de prestación de servicios5.4. Consideraciones legales5.5. Nuevas oportunidades de ventas y mejores relaciones con los clientes6. Decisiones sobre la fijación de precios7. Política de distribución internacional8. Publicidad y promoción internacional8.1. Estandarización Internacional de Publicidad8.2. Estrategia estandarizada de publicidad internacional8.3. Las ferias y misiones internacionales

Precio

A consultar

Duración

50 horas

Contacto