Marketing Digital en la Empresa

Objetivos

Diferenciar los distintos tipos de marketing en internet, tales como el marketing OnetoOne, de permiso, de atracción, de retención y de recomendación. Identificar y analizar al usuariopara poder adaptar el producto o el servicio. Conocer las estrategias CRM y las ventajas del marketing digital. Conocer las estrategias de marketing digital y los distintos tipos de comercio electrónico, así como reconocer las herramientas estratégicas que pueden emplearse. Identificar las estrategias de posicionamiento SEO y SEM y conocer sus diferencias. Conocer las principales redes sociales y estrategias de marketing que se pueden llevar a cabo. Analizar las características de las campañas de comunicación y publicidad online para poder adaptarse de forma eficaz a los posibles compradores. Diferenciar entre web 2.0 y Branding 2.0. Conocer las características, perfiles y tipos de redes sociales. Distinguir entre las RRSS generalistas, profesionales, microblogging y de contenidos. Estudiar las RRSS de contenidos: Youtube e Instagram. Conocer las características, tipología, formatos, tipos de entradas y su estructura de un post en un blogs. Diferenciar entre los dos gestores de blogs más utilizados: Blogger y WordPress. Identificar las dos modalidades de foros online y offline, y sus ventajas y desventajas asociadas. Diferenciar entre Social Media Manager y Community Manager. Evitar caer en los errores que pueden producir los medios sociales Conocer el código deontológico del profesional del Social Media. Estudiar las herramientas del Community Manager. Conocer el significado del Plan Social Media (PSM). Identificar los diferentes planes que confluyen en el PSM. Diferenciar entre las cuatro fases del PSM: Análisis, Planificación, Implementación y Análisis y Monitorización. Conocer la importancia del posicionamiento web e identificar las características de un posicionamiento patrocinado. Ampliar conocimientos sobre el SEO y el trabajo SEO. Analizar los objetivos y acciones necesarias para llegar a un buen posicionamiento web. " • Conocer el impacto que la publicidad tiene en la sociedad. Tomar consciencia de la aparición del fenómeno 2.0 así como nuevas herramientas útiles para llegar al consumidor. Ampliar conocimientos sobre la personalidad y características del nuevo consumidor. Realizar una investigación de reputación Conocer los tipos de contenidos publicitarios Saber en qué consiste la función del community management Aprender estrategias para la creación de contenidos

Metodología

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a,
combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado
con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la
información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.
• ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.
• TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.
Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.
El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

Programa

Estrategia de Marketing digitalUD1. Introducción al marketing digital en la empresaUD2. Análisis y herramientas estratégicas del marketing digitalUD3. Marketing y comunicación onlineRedes y Medios SocialesUD1. Redes socialesUD2. Blogs y forosUD3. Social Media Manager VS Community managerUD4. Social Media PlanSEO y SEMUD1. Posicionamiento y SEOUD2. Fijando objetivosMobile MarketingUD1. Introducción al mobile marketingUD2. Marketing y comunicación móvilReputación onlineUD1. Introducción a la reputación onlineUD2. Construyendo la reputación digitalUD3. El Plan de reputación digitalUD4. Protegiendo la reputación digital

Precio

A consultar

Duración

50 horas

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