Redes y Medios Sociales

Objetivos

• Diferenciar entre web 2.0 y Branding 2.0.• Conocer las características, perfiles y tipos de redes sociales.• Distinguir entre las RRSS generalistas, profesionales, microblogging y de contenidos.• Estudiar las RRSS de contenidos: Youtube e Instagram.• Conocer las características, tipología, formatos, tipos de entradas y su estructura de un post en un blogs.• Diferenciar entre los dos gestores de blogs más utilizados: Blogger y WordPress.• Identificar las dos modalidades de foros online y offline, y sus ventajas y desventajas asociadas. • Diferenciar entre Social Media Manager y Community Manager.• Evitar caer en los errores que pueden producir los medios sociales• Conocer el código deontológico del profesional del Social Media.• Estudiar las herramientas del Community Manager.• Conocer el significado del Plan Social Media (PSM).• Identificar los diferentes planes que confluyen en el PSM.• Diferenciar entre las cuatro fases del PSM: Análisis, Planificación, Implementación y Análisis y Monitorización.

Metodología

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a,
combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado
con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la
información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.
• ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.
• TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.
Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.
El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

Programa

UD1.Redes sociales1. Introducción a las redes sociales2. Web 2.0.3. Branding 2.0: Construyendo marcas4. Características de las RRSS5. El perfil del usuario de RRSS6. Tipología de RRSS 6.1. RRSS Generalistas: Facebook6.2. RRSS Profesionales: LinkedIn6.3. RRSS Microblogging: Twitter6.4. RRSS de Contenidos: Youtube e Instagram6.4.1. Youtube6.4.2. InstragramUD2.Blogs y foros1. Blogs 1.1. Características 1.2. Tipología de los blogs1.3. Formatos1.4. Tipos de entradas1.5. Estructura de un post1.6. Características de la redacción 2.01.7. Gestión de blogs: conceptos básicos 1.8. CMS: Blogger vs. WordPress1.8.1. Blogger 1.8.2. WordPress1.8.3. Análisis de los resultados1.8.4. La mejor opción: Blogger o wordpress2. Foros 2.1. Moderación y administración de un foro virtualUD3.Social Media Manager VS Community manager1. Social Media Manager2. Community Manager3. Errores a evitar en medios sociales4. Código Deontológico del profesional del Social Media5. Herramientas del Community ManagerUD4.Social Media Plan1. Social Media Plan1.1. Fase de Análisis1.2. Fase de Planificación1.3. Fase de Implementación1.4. Fase de Análisis y Monitorización1.5. Gestión de crisis en RRSS

Precio

A consultar

Duración

50 horas

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