Habilidades Directivas

Objetivos

Conocer los fundamentos e importancia del liderazgo a nivel organizacional.
Distinguir un equipo y de un grupo.
Comprender la relación entre una gestión de éxito y el estilo directivo empleado.
Mejorar el estilo de dirección propio.
Conocer en qué consiste un cambio organizativo y cómo puede ser.
Prever las resistencias al cambio que pueden surgir de cada persona y de la organización.
Planificar un cambio organizativo.
Apreciar las exactas dimensiones del conflicto en el entorno empresarial.
Distinguir entre conflictos funcionales y disfuncionales
Usar las características de cada conflicto para intentar resolverlo.
Conocer las barreras que impiden la comunicación
Diferenciar conceptos claves de la comunicación interpersonal e intrapersonal.
Profundizar en las habilidades superiores de comunicación
Conocer la importancia real de las reuniones para la actividad de una empresa.
Distinguir los elementos y tipos de las reuniones.
Organizar el proceso completo de una reunión.
Saber manejar el tiempo como recurso para alcanzar objetivos organizacionales y personales, así como organizar correctamente la agenda personal.
Saber detectar aquellas situaciones y prácticas que “roban” tiempo.
Saber gestionar correctamente el estrés.

Metodología

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a,
combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado
con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la
información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.
• ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.
• TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.
Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.
El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

Programa

UD1. Liderazgo y estilos de dirección1. Introducción2. Liderazgo y equipo2.1. Liderazgo2.2. Gestor/a vs. Líder2.3.Teorías sobre el liderazgo2.4. Equipos vs. Grupos2.5. Barreras del trabajo en equipo3. Concepto y estilos de dirección3.1. Influencias del estilo de dirección3.2. Los seis estilos de dirección3.3. Compatibilidad de estilos3.4. Trabajando con los estilos de dirección
UD2. Gestión del cambio1. El cambio organizativo: conceptos básicos1.1. Definición y tipos1.2. Necesidad y fuerzas para el cambio1.3. Etapas de cambio en las organizaciones1.4. Tipos y modelos de cambio2. Resistencia individual al cambio2.1. Psicológica2.2. Utilitaria2.3. Cínica3. Resistencia organizativa al cambio3.1. Inercia estructural3.2. Estanqueidad3.3. Inercia del equipo3.4. Amenazas4.Tratamiento de la resistencia al cambio5.Detalles de planificación5.1. Roles5.2. Matizaciones5.3. Seguimiento5.4 Agenda escalonada
UD3. Gestión del conflicto1. Introducción2. Definición, tipos y antecedentes del conflicto2.1. Conflictos funcionales2.2. Conflictos disfuncionales3. Relación entre tipologías y estilos de resolución de conflictos3.1. Tipologías3.2.Estilos3.3. Relación tipologías – estilos
UD4. Gestión de la Comunicación1. Introducción2 .Observar nuestras limitaciones a la hora de comunicarnos3. Comprender y desarrollar la empatía3.1. ¿Qué bloquea el desarrollo de la empatía?3.2. El papel de la empatía en el diálogo3.3. La práctica de la empatía4. La escucha4.1. Variables asociadas a la escucha activa4.2. Cuando los demás no escuchan4.3. Liderazgo y escucha5. La escucha activa en el entorno laboral5. 1. La escucha en diferentes profesiones5.1.1 La escucha en el ámbito educativo5.1.2 La escucha en la sanidad5.1.3 La escucha en el proceso de venta6. Otras habilidades sociales dentro de las organizaciones6.1. Interdependencia positiva y trabajo cooperativo6.2. Asertividad del equipo de trabajo6.3. Peticiones y demandas6.4 Saber decir y escuchar “no”
UD5. Reuniones1. La reunión: definición y funciones2. Elementos de una reunión2.1. Elementos previos2.2. Elementos personales2.3.Distribución y lugar de reunión3. Tipos de reuniones3.1. Informativas3.2. Consultivo-deliberativas3.3. Formativas3.4. Decisorias4 . Fases de una reunión4.1 Análisis y estudio de su necesidad4.2 Fase de preparación4.3. Inicio de la reunión4.4. Desarrollo de la reunión4.5 Final de la reunión4.6. Seguimiento de los acuerdos
UD6. Gestión del tiempo y gestión del estrés1.Introducción2.Tiempo como recurso.3.Gestión eficaz del tiempo.3.1.Gestión reactiva, activa y proactiva3.2.Factores que influyen en la gestión del tiempo3.3.Tipología de tareas4.Ladrones del tiempo.4.1.El programa diario: la agenda5.Gestión del estrés5.1.¿Por qué experimentamos estrés?5.2.Niveles de estrés5.3.Prevención del estrés

Precio

A consultar

Duración

50 horas

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