Cultura Empresarial

Objetivos

• Comprender el concepto de cultura y los elementos que se encuentran interrelacionados.• Conocer las características de la cultura empresarial y los valores que la sostienen.• Saber identificar las formas de mantenimiento de la cultura y los factores que influyen en esta.• Conocer la relación que existe entre la Cultura Empresarial con otros conceptos en el ámbito de los RR.HH• Analizar y estudiar cómo se producen y desarrollan los cambios culturales.• Relación de la Cultura Empresarial Con Otros Conceptos Básicos de los RR.HH. • Conocer cómo se producen los cambios culturales y cómo afecta al área de recursos humanos y viceversa.

Metodología

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a,
combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado
con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la
información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.
• ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.
• TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.
Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.
El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

Programa

UD1.Introducción a la Cultura empresarial1. Concepto de Cultura Empresarial 1.1 Formas de expresión de la cultura empresarial1.2 Interrelaciones entre la cultura empresarial y el éxito empresarial1.3 La cultura como dinamo de la marca empresarial1.4 Consideraciones para transformar la cultura empresarial1.5 Hacia una cultura de transparencia y fiable rendición de cuentas1.6 Relación entre el liderazgo y la cultura corporativa1.7 Clasificación de la cultura organizacional de una empresa1.8 Valores de la cultura organizacional de una empresa1.9 Formas de manifestar la cultura organizacional de una empresa1.10 Características de la cultura organizacional1.11 Funciones de la cultura organizacional1.12 ¿De qué forma se desarrolla la cultura organizacional?1.13 Cultura organizacional y desarrollo sustentable1.14 Factores de la cultura organizacional 1.15Crear y mantener la culturaUD2.Importancia de la cultura en las organizaciones1. Importancia de la Cultura en las Organizaciones 1.1 Cultura organizacional: una poderosa herramienta para retener talento2. Ventajas y Desventajas de la Cultura Empresarial 3. Niveles de la Cultura Organizacional. El Modelo de Schein 3.1 Modelo cultural de Cameron y Quinn3.2 Modelo cultural de Denison3.3 Modelo cultural de Hofstede3.4 Modelo cultural de O´Reilly4. Elementos que Componen la Cultura Empresarial 5. Cultura Empresarial y Clima Laboral 5.1 El Cambio Organizacional -Gerencial y su Relación con las Condiciones del Clima y la Cultura Organizacional6. Tipologías Culturales UD3.Gestión de la cultura empresarial1. Relación de la Cultura Empresarial Con Otros Conceptos Básicos de los RR.HH.1.1 Importancia de estudiar la cultura empresarial y su importante relación con RR.HH.1.2 Internacionalización de los RR.HH1.3 Las personas en el centro: cómo desarrollar una cultura organizacional que aliente el espacio de trabajo digital1.4 El nuevo rol del área de Recursos Humanos1.5 ¿Cómo influye la cultura organizacional en el proceso de reclutamiento de personal?1.6 La cultura empresarial como elemento integrador del personal de la empresa1.7 Dirección de la gestión del talento humano1.8 Cultura organizacional y gestión de personas, factores esenciales de la innovación1.9 Prácticas de Gestión de Personas para construir una cultura innovadora1.10 Gestión de Personas y Redes de Talento en la empresa de Cultura Innovadora1.11 Cómo aumentar la productividad de tu empresa a través de la cultura organizacional1.12 Desarrollo humano en las organizaciones y cultura empresarial1.13 El plan de carrera como desarrollo organizacional1.14 Tres Rasgos de la cultura organizacional de Nike que toda empresa debería adoptar1.15 Recursos Humanos: Clave de éxito en intraemprendimiento corporativo1.16 Cultura Organizacional, ¿un eslabón perdido?1.17 La Importancia de disponer de un Plan Estratégico para Desarrollo Organizacional 2. Cambio Cultural2.1 Gestión del cambio empresarial en plena Transformación Digital2.2 Clima Cultura y Cambio Organizacional2.3 Cambios culturales que traen las iniciativas de transformación empresarial2.4 Mecanismos del cambio cultural2.5 Personas y transformación: el rol del área de recursos humanos2.6 El cambio cultural para la sustentabilidad2.7 El papel del liderazgo en el cambio de la cultura organizacional

Precio

A consultar

Duración

50 horas

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