Calidad y Medio Ambiente en Aeropuertos

Objetivos

• Asegurar la eficiencia de la empresa aeroportuaria a través de los sistemas de calidad mejorando sus procedimientos y cumpliendo con los requisitos necesarios para satisfacer las necesidades del cliente.• Conocer las herramientas para planificar, controlar y vigilar el producto o servicio que proporciona una empresa.• Conocer los impactos ambientales más significativos del sector y plantear buenas prácticas de gestión ambiental para reducir el impacto ambiental.• Conocer el proceso de integración de los diferentes sistemas de gestión. Analizar la estructura de un sistema integrado de gestión.

Metodología

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a,
combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado
con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la
información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.
• ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.
• TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.
Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.
El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

Programa

UD1.Los sistemas de calidad1. El concepto de calidad1.1. La calidad en la producción: antecedentes1.2. El desarrollo de la calidad en Japón1.3. La Recuperación de la Industria en Occidente1.4. Definición del Concepto de Calidad2. Sistemas de calidad2.1.Gestión de la calidad según la EFQM2.2. Gestión de calidad según la Calidad Total2.2.1. El Concepto de Calidad Total.2.2. 2. Sistemas de Calidad Basados en la Calidad TotalUD2.Gestión de la calidad aeroportuaria1. Calidad de servicio1.1. Modelos para evaluar la calidad de servicio1.2. Principios de calidad en el servicio1.3. Medidas de calidad en el servicio1.4. Sistema de Gestión de la Calidad en el Servicio1.5. Excelencia en el Servicio1.6. Causas principales de la deficiencia en la Calidad del Servicio2. Calidad de proceso2.1. Tipos de procesos productivos2.2. Herramientas estadísticas para el control del proceso2.3. Aspectos económicos3. Diálogo con los grupos de interésUD3.Sistemas de gestión ambiental en una organización aeroportuaria1. Introducción2. Impactos ambientales más significativos2.1. El ruido2.2. Emisiones atmosféricas3. Buenas prácticas de Gestión Medioambiental3.1. Métodos y técnicas de minimización3.2. Reducción del ruido3.3. Reducción de emisiones3.4. Mejoras materiales3.5. Energía3.6. Control de la fauna4. Política medioambiental de una organización aeroportuaria5. Normativa5.1. Normas internacionalesUD4.Integración de los sistemas de gestión1. Proceso de integración de los sistemas de gestión2. Estructura de un sistema integrado de gestión3. Sistemas de gestión aplicados a la seguridad operacional

Precio

A consultar

Duración

50 horas

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