Calidad Total en las Organizaciones

Objetivos

• Ampliar conocimientos sobre el desarrollo de la calidad a lo largo de la historia.• Analizar profundamente el concepto de calidad.• Conocer la Gestión de la calidad según la EFQM y la gestión de la calidad según la Calidad Total.• Diferenciar la normalización y certificación• Conocer el proceso de implantación de un sistema de calidad• Tratar la norma ISO 9001:2015• Conocer los agentes, objetivos y tipos de auditorías del sistema de gestión de la calidad. • Tratar la auditoría práctica y los elementos que la componen.

Metodología

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a,
combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado
con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la
información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.
• ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.
• TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.
Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.
El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

Programa

UD1.Los sistemas de calidad1. El concepto de calidad1.1. La calidad en la producción: antecedentes1.2. El desarrollo de la calidad en Japón1.3. La Recuperación de la Industria en Occidente1.4. Definición del Concepto de Calidad2. Sistemas de calidad2.1.Gestión de la calidad según la EFQM2.2. Gestión de calidad según la Calidad TotalUD2.Gestión de la calidad en las empresas1. Calidad en las empresas industriales1.1. Los Procesos Productivos1.2. Tipos de procesos productivos.1.3. Herramientas estadísticas para el control del proceso productivo.1.4. Aspectos Económicos1.5. Proveedores1.6. Gestión de compras.1.7. Modelos de relación proveedor-cliente.1.8. El Cliente2. Calidad de empresas de servicio2.1. Principios de la Calidad en el Servicio.2.2. Medida de la Calidad en el Servicio.2.3. Sistema de Gestión de la Calidad en el Servicio.2.4. Excelencia en el Servicio.2.5. Causas Principales de la deficiencia en la Calidad del Servicio.2.6. La Calidad del Servicio como estrategia de Fidelización del Cliente.3. Costes de calidad3.1. El Concepto de “COSTE DE CALIDAD”.3.2. Tipos de Costes de Calidad.3.3. Coste Total de la Calidad.3.4. Los Costes de la calidad y la competitividad de la empresa.UD3.Normalización y certificación1. Normalización2. Certificación3. Implantación de un sistema de calidad3.1.Gestión de la información y la comunicación3.2.Pasos para implantar un sistema de calidad total.3.3.Implantar sistemas de gestión de la calidad3.4.Claves del Éxito de un Proyecto de Implantación de la Calidad4 Norma ISO 9001:2015UD4.Auditorías de los sistemas de calidad1. Norma ISO 19011:2012. Auditorías del sistema de gestión de la calidad1.1. Agentes que Intervienen en una Auditoría1.2. Tipos de Auditorías1.3. Objetivo y Frecuencia de las Auditorías2. Auditoría práctica2.1. Elaboración del Programa de Auditorías 2.2. Revisión de los documentos y de los datos aplicables2.3. Planificación de la Auditoría2.4. Realización de la Auditoría2.5. Elaboración y Presentación del informe de auditoría2.6. Seguimiento de Acciones Correctivas2.7. Funciones y Responsabilidades del Auditor2.8. La Práctica de la Auditoría2.9. Técnicas y Estrategias para Auditar

Precio

A consultar

Duración

50 horas

Contacto